8
Views

El sitio web de noticias Animation Business Journal informó el pasado miércoles sobre los datos recopilados de la Digital Association of Japan’s dónde se estima que el valor total del consumo de video digital en el país nipón es de 220 mil millones de yenes (2 mil millones de dólares), un aumento del 19% respecto al año pasado. Esto quiere decir que más japoneses están consumiendo anime, películas y series live-action desde plataformas legales de Internet.

Con respecto a otros años, 2018 fue la fecha donde se registró un aumento mayor. Durante 2016, el incremento fue de 12% y en 2017 fue de 13%. El informe de la Digital Association también predice que para 2023 el valor del mercado será de 295 mil millones de yenes (2.63 mil millones de dólares).

Este reporte también incluye entrevistas con representantes de varios servicios de streaming, que declaran que dicho crecimiento se debe a una publicidad exitosa que tiene como consecuencia una  mejor penetración en el mercado.

Para el estudio se analizaron 16 marcas que ofrecen servicios digitales en Japón: dTV, Hikari TV, J: COM on Demand, DMM.com, U-NEXT, VideoMarket, RakutenTV, Netflix, GyaO!, Google  Play, Amazon Prime Video, Hulu, DAZN, AbemaTV, Paravi y TVer.

Fuente: Anime News Network

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *