47
Views

Gracias a una guerra comercial en curso, las tensiones entre Japón Corea del Sur son más altas de lo habitual. Los países tienen una larga historia entre ellos que no es del todo cordial.

Hoy en día, la guerra comercial que crece entre los países tiene al público al límite y un artista de Neon Genesis Evangelion está en el ojo del huracán por las palabras que compartió sobre un monumento conmemorativo de Corea del Sur.

Yoshiyuki Sadamoto, el diseñador de personajes de Evangelion, fue criticado por fanáticos de todo el mundo por una serie de publicaciones en Twitter. El artista compartió varios comentarios controvertidos sobre una exposición en el Museo de Arte de Aichi que incluía una estatua en honor a las “Mujeres de Consuelo” de Corea del Sur, obligadas a trabajar sexualmente en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Los fanáticos respondieron rápidamente al hilo controvertido: un fanático coreano, mencionó que estaba decepcionado con Sadamoto como fanático de Evangelion. Otros fanáticos de Japón, Filipinas, Estados Unidos y más allá, también transmitieron su decepción. Sin embargo, parece que el punto de vista de Sadamoto no era único; la exposición con las estatuas se canceló solo tres días después de la apertura, ya que se presentaron más de 700 quejas e inclusos amenazas.

La estatua, conocida como “mujer de solaz” o “Estatua de una niña de la paz”, ha sido controvertida por parte del público japonés desde su debut en Corea del Sur en 2011. La obra de arte fue ampliamente criticada en Japón ya que el tema de las “Mujeres de Consuelo” se considera tabú. La historia, que involucra al Ejército Imperial japonés, cuenta que se obligaba a las mujeres coreanas menores de edad a la esclavitud sexual.

Mujer de solaz

Esta controversia ha estado en los titulares regularmente desde que el primer ministro japonés y el presidente surcoreano resolvieron formalmente una disputa disculpándose por el acto, pero el tema continúa siendo objeto de acalorado debate.

Fuente: comicbook
Consigue el manga en español: Neon Genesis Evangelion

Article Tags:
·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *