46
Views

La cosplayer afectada mencionó que la próxima vez pateara a los camarógrafos que se estén acercando mucho a sus piernas.

El mayor festival de la cultura otaku, El Comiket, es el mercado de doujinshi (obras hechas por fans) más grande del mundo. Recientemente también se lleva a cabo uno de los más prominentes eventos de cosplay en Japón, con visitantes de todo el mundo que buscan una fotografía con sus modelos favoritos.

Generalmente es una situación de ganar-ganar para los cosplayers y los fanáticos del cosplay. Los artistas consiguen un gran escenario en donde pueden mostrar su talento y ayudarse a construir un nombre por si mismos, mientras los fans pueden ir a verlos durante el día con sus cámaras y tomar fotos informales. 

Sin embargo, las cosas se pusieron feas para una cosplayer de origen chino de nombre ALL, quién se encontró así misma estando en el centro de un círculo reducido de cámaras las cuales le tomaban fotos sin parar, algunas apuntaban a debajo de su falda.

#C96#コスプレイヤー #コミケコスプレイヤー
今日中国人のコスプレイヤーにカメラマンたちが怖がってるのに近づいてローアングルで撮ってたりしててめっちゃかわいそうだった。誰かがスタッフを呼んできて撮影は中止されたけどスタッフがきててもスカートのなかにカメラを入れてる人がいた。 pic.twitter.com/BXHJaiNspw— 愛宕atago1012夏コミ3日目 (@rubi0921) August 11, 2019

Como se puede observar en el video que subió el usuario de Twitter @rubi0921, la cosplayer que estaba usando un cheongsam, estaba en una de las áreas de cosplay al aire libre cuando una multitud se reunió alrededor de ella. Esto la hizo sufrir un ataque de pánico pues los fotógrafos estaban muy cerca de ella, incluso se le puede oír llorando mientras trata de alejarse. Sólo hasta que el staff intervino los hombres se alejaron de ella.

Más tarde, la cosplayer con cuenta de Twitter @All1108allAll, escribió en respuesta al video de @rubi0921 diciendo:

“Esa soy yo en el video. Le dije a la gente, muchas veces, ‘estás muy cerca, por favor aléjate’ pero nadie me estaba escuchando. Estoy agradecida de que el personal del evento acudiera a ayudarme. Si algo como esto me vuelve a pasar, patearé a las personas que me tomen fotos (estoy tomando lecciones de boxeo).”

Esta situación de acoso en convenciones no es único, es una terrible actividad que las y los cosplayers sufren frecuentemente y en diversas ocasiones han denunciado.

Fuente: soranews24

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *