36
Views

La policía detuvo a un hombre de 20 años de edad, por la presunta venta ilegal de copias digitales del manga de Shohei Manabe Ushijima the Loan Shark a través de una aplicación.

El sospechoso, que vive en Tokio, tiene el nombre de usuario “Mangamura Shuppansho” (sucursal de Mangamura) y supuestamente vendió el manga a al menos tres personas en diciembre pasado. Un usuario de Twitter con el mismo nombre ofrecía copias digitales de manga por 80 yenes (aproximadamente US $0,75) por un volumen en diciembre.

El sitio Mangamura se lanzó en 2016. Las autoridades japonesas revelaron en mayo de 2018 que estaban investigando activamente a Mangamura después de que Kodansha y otras editoriales presentaron denuncias penales ante los departamentos de policía desde el verano hasta el otoño de 2017. Kadokawa, Kodansha, Shogakukan, Shueisha y Square Enix están actualmente considerando acciones civiles para recuperar los daños incurridos por los autores y editores.

El gobierno japonés solicitó oficialmente a los proveedores de servicios de Internet en Japón que bloqueen el acceso a tres sitios web de manga pirateados, incluido Mangamura, en abril de 2018. Mangamura quedó inaccesible el 17 de abril de 2018. Sin embargo, el periódico Asahi Shimbun informó el mismo día que el sitio no cerró debido al bloqueo por parte de los proveedores de servicios de Internet. Según la fuente del periódico de un proveedor de servicios, la acción no podría realizarse por nadie más que los administradores del sitio.

La solicitud del gobierno japonés solicitó a los proveedores que bloqueen voluntariamente el acceso, pero el gobierno planea crear una nueva legislación en 2019 para ampliar el alcance del bloqueo de sitios. Actualmente, la ley de bloqueo de sitios solo es aplicable a la p0rn0grafía infantil.

Según la Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA) de Japón, entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, los usuarios accedieron a Mangamura unas 620 millones de veces. La asociación estimó que esto causó daños por valor de 319,2 mil millones de yenes (alrededor de $ 2,92 mil millones de dólares) a los titulares de derechos de autor en Japón durante ese tiempo.

Fuente: ANN

Article Tags:
· ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *