9
Views

Nuevos esfuerzos de colaboración promoverán el turismo de anime en Japón, mientras cooperan con las comunidades locales a partir del siguiente mes. Mas de 31 millones de extranjeros fueron al país nipón en 2018. Una gran cantidad de estas personas alrededor del mundo tienen un interés en viajar para conocer más sobre su cultura de anime, manga o videojuegos.

En los últimos años se ha vuelto realmente popular para los fans del anime el viajar a las locaciones y edificios de la vida real que aparecen en sus programas favoritos. Esto ocasionó el aumento de las llamadas “Peregrinaciones de anime”. Si bien estas oleadas de admiradores generan ingresos adicionales que impulsan la economía local, el aumento cada vez mayor de turistas también puede provocar la interrupción de la vida cotidiana de los residentes, lo que resulta en “contaminación turística”.

Como una solución para equilibrar los intereses de los fanáticos con los de los locales, las compañías de turismo japonesas Otomo y Anime Tourism 88 se han asociado para desarrollar viajes oficiales de peregrinación de anime dirigidos a visitantes extranjeros en Japón. Los tours comenzarán el próximo mes comenzando con tres series de anime diferentes y también se han anunciado planes para agregar más.

Todos los recorridos serán dirigidos de forma privada por especialistas y cubrirán las ubicaciones reales que aparecen en el anime y otros lugares locales de interés. Como beneficio adicional, los participantes también recibirán productos exclusivos durante el recorrido.

Los tours que se ofrecen son los siguientes:

Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai (2018) en la Ciudad de Fujisawa, Prefectura Kanagawa (Duración del tour: 5.5 horas)

El escenario costero de esta serie de la ciudad de Fujisawa, Prefectura de Kanagawa, es un popular destino de excursión de un día desde Tokio. El anime también incluye escenas de Enoshima, una pequeña isla unida al continente por un puente.

Hyoka (2012) en la Ciudad Takayama, Prefectura Gifu (Duración del tour: 5 horas)

El entorno ficticio de Hyoka de la ciudad de Kamiyama se basa en la verdadera ciudad natal del autor original de la novela ligera, Honobu Yonezawa, la ciudad de Takayama, en la prefectura de Gifu. Kamiyama High School también se basa en Hida High School, de donde se graduó.

The Melancholy of Haruhi Suzumiya (2006) en la Ciudad Nishinomiya, Prefectura Hyogo (Duración del tour: 4.5 horas)

Esta serie, que fue uno de los primeros éxitos de Kyoto Animation tanto a nivel nacional como en el extranjero, ha seguido generando interés aún a diez años de su estreno. El autor original de la novela ligera, Nagaru Tanigawa, se graduó de la Universidad Kwansei Gakuin en la ciudad de Nishinomiya, Prefectura de Hyogo y muchas de las imágenes de fondo del anime son réplicas exactas de lugares de la vida real.

Se informó que los detalles logísticos sobre los tours estarán disponibles cuando las compañías comiencen a hacer reservas en octubre.

Fuente: soranews24
Encuentra el manga en línea: Your Name

Article Tags:
·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *