48
Views

El pasado 31 de octubre Japón sufrió una gran perdida. Durante la madrugada un incendio se produjo en el Castillo de Shuri, ubicado en Okinawa, destruyendo casi al completo la estructura principal de este emblemático recinto histórico.

El Castillo de Shuri fue construido alrededor del año 1427 y desde hace tiempo se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la prefectura de Okinawa. No solo es una de las atracciones turísticas más populares, sino que la arquitectura de este sitio es única en su tipo pues combina tradiciones japonesas con influencias de otros países asiáticos.

Según ha informado el gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, el Castillo de Shuri será reconstruido y para lograrlo de la forma más efectiva la ciudad de Naha (donde se encuentra el recinto) inició una campaña de recaudación de fondos para comenzar con la restauración. El crowdfunding comenzó el primero de noviembre y a tan sólo cinco días de haber iniciado la cantidad de donaciones haciende a 352 millones 230 mil 210 yenes, al momento de esta escribir esta nota.

De acuerdo a Tamaki la completa reparación del lugar pretende estar lista antes de finales del próximo año. En concreto, el Castillo de Shuri deberá estar listo para la conmemoración del 50 aniversario del regreso de Okinawa al gobierno civil japonés después de la Segunda Guerra Mundial. Por lo pronto, la campaña de donación estará activa hasta el 31 de marzo, si quieres apoyar puedes ingresar aquí.

En el mundo del anime el Castillo de Shuri ha sido retratado en la segunda temporada de Monogatari y en la primera temporada de Love Live, donde las chicas visitan este lugar como parte de su excursión escolar.

Shuri Castle in Okinawa burned out by an unknown cause. An ancient world heritage and symbol of Okinawa Island. You may have seen it in Monogatari series 2nd Season and Love Live. pic.twitter.com/j7GB5wWfyq

— otakujp (@otakucalendarjp) October 31, 2019

Fuente: soranews24

Article Tags:
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *