66
Views

No es reciente la controversia que generó una propuesta a la reforma de la ley de derechos de autor japonesa en las que se consideraba ilegal las capturas de pantalla a contenido protegido, lo bueno es que un reciente borrador de la reforma ya permite esta práctica.

Para entrar en contexto aquí un breve resumen de lo sucedido:

Un subcomité de la Agencia de Asuntos Culturales de Japón acordó un plan en febrero para crear leyes integrales que prohíban la práctica de descargar conscientemente todos los medios ilegales de Internet. Las leyes actuales solo castigan a los consumidores de medios pirateados, donde los medios en cuestión son música o video; por lo tanto, las revisiones propuestas ampliarían las leyes actuales. El plan presentado en febrero planteó inquietudes cuando los críticos argumentaron que las regulaciones más estrictas serían demasiado amplias y socavarían la libertad de expresión de las personas en Internet.

Por fortuna la agencia de asuntos culturales japonesa convocó a un panel de expertos el pasado 27 de noviembre del 2019, en donde se presentó un borrador de un plan que permite las capturas de pantalla a contenido protegido por derechos de autor (incluidos manga, videojuegos y obras literarias).

Este panel de expertos incluyó a académicos y abogados de derechos de autor, al mangaka Ken Akamatsu, representantes de organizaciones sin fines de lucro que trabajan para proteger la libertad de expresión y gerentes de relaciones públicas para editores. Los miembros del comité discutieron permitir capturas de pantalla de los trabajos y la descarga de varios páneles de manga.

La agencia espera finalizar el proyecto de ley en enero y presentarlo para enmendar la ley de derechos de autor a principios de 2020. La agencia también tendrá más discusiones sobre la revisión de la ley para descargar obras originales completas (excepto parodias y obras derivadas) y las descargas de sitios de piratería serán ilegales.

Fuente: otakupt

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *