56
Views

El ambiente de incertidumbre ha gobernado la industria del anime, a causa del problema financiero que ha tenido por el bajo salario que reciben los animadores con un promedio anual de 1,250,000 yenes, unos 215,82 pesos mexicanos.

The Labor Newspaper reprobó en un artículo emitido el pasado 2 de diciembre, la situación financiera que aún persiste en el mundo de la animación japonesa, la cual después de cinco años de que fue presentado el reporte de la Asociación Japonesa de Creadores de Animación (JAniCA), no ha mejorado por completo.

De acuerdo con el informe de JAniCA, el salario de los animadores intermedios y secundarios continúa en una situación baja a comparación con los directores de animación y series, que reciben salarios anuales que sobrepasan el millón de pesos mexicanos.

Una de las causas que señala The Labor Newspaper sobre el problema, se atribuye en la edad de los participantes de la encuesta de JAniCA, realizada a mayores de 50 años que exponían que la empresa “no había mejorado”.

Al igual, el medio sugirió que de ser tomada la situación salarial como una forma de incentivar a los jóvenes trabajadores a llegar a un alto rango en la industria, las grandes empresas de animación tendrán que contemplar como primer objetivo mejorar las condiciones laborales de sus empleados con el apoyo de las estaciones de televisión y otras entidades financieras.

Hasta ahora el último aumento sobre el salario de cada trabajador creció al menos a 90,000 yenes, entre 10 mil a 20 mil pesos mexicanos, con una jornada promedio de 9.66 horas por día, anudado a 5.40 días de descanso por mes.

Yasuhiro Irie, director de JAniCA y Fullmetal Alchemist Brotherhood, se ha mantenido informado sobre la situación y la falta de beneficios que tienen sus colegas, por lo que planea hacer de la industria un mejor lugar.


Fuente: ANN

Article Tags:
·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *