23
Views

Para Japón, el suicidio se ha convertido en uno de los principales temas sociales del país. Durante años, el aumento en número de víctimas ha alarmado al gobierno que ha buscado disminuir y erradicar estas cifras. Y parece ser que finalmente en 2019 la lucha contra la tasa más alta de suicidio a nivel mundial en Japón ha comenzado a funcionar.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Policía, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón anunció que durante 2019 alrededor de 19,959 personas se suicidaron en el país. Esta cifra es considerada la más baja registrada por la organización, la cual comenzó a recabar datos desde 1987.

Cabe señalar, que los datos otorgados por la agencia son preliminares, debido a que su informe oficial se entrega hasta marzo. Pero todo apuntan a que 2019 puede ser el primer año en donde se hayan cometido menos de 20 mil suicidios en Japón.

Dentro del informe, el ministerio señaló que el cambio de esta cifra no se le atribuye a ningún factor en específico, sin embargo, los riegos por salud mental y la depresión se han convertido en un tema cada vez más discutido del gobierno, así como del sector privado, en comparación con las generaciones pasadas.

En Japón, el problema del suicidio está estrechamente relacionado con la presión social que se ejerce sobre los adolescentes y adultos, además los valores tradicionales del país enmarcan el autosacrificio como una forma admirable de asumir la responsabilidad.

A pesar de que estos números indiquen una disminución en la tasa de suicidios, Japón sigue siendo uno de los países con más víctimas a nivel mundial. Aún así, estos datos son una señal de que la situación está mejorando. 

Fuente: OtakuPT

Article Tags:
·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *