14
Views

De acuerdo a un animador freelance, trabajar en una tienda de conveniencia o lugares de comida rápida será mejor para tu economía que participar en el anime más reciente de Pokémon.

A través de redes sociales, Jun Arai, quién ha estado en la industria desde 1997, contó que “El anime Pokémon paga 4 mil 500 yenes (769 pesos mexicanos) por corte de animación. Si se calcula eso a una tarifa por hora, es menos dinero de lo que pagan a tiempo parcial en una tienda de conveniencia”.

“La serie es un éxito, entonces, ¿quién se está quedando con esas ganancias?”, se preguntó Arai en un tuit posterior.

El tema de los salarios bajos para los animadores se ha convertido en un tema cada vez más evidente en la industria del anime. En la animación japonesa, un corte de animación no tiene una longitud específica o un número de cuadros de animación determinado; algunos requieren pocos cuadros por segundo, mientras que otros requieren mucho más.

Jun Arai ha sido animador de series como Love Hina, Higurashi no Naku Koro ni, Gurren Lagann y Sword Art Online, pero no ha participado anteriormente en ninguna franquicia de Pokémon.

Te mostramos algo de su trabajo:

Fuente: Soranews24
Encuentra el manga en español: Pokémon

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *