9
Views

Tras el anuncio de que el estudio de animación Tear Studio se declaró en bancarrota, muchos de los miembros que trabajaron en la producción revelaron que no se les pagó lo acordado. Tras esto, el sitio web oficial del anime en formato OVA Fragtime anunció que se lanzarán tres libros de arte que recopilan material de producción utilizado en la serie.

El objetivo del lanzamiento de los volúmenes recopilatorios es principalmente apoyar a los animadores y personal que trabajó en la serie y no recibió ningún pago tras el cierre del estudio. El comité de producción declaró que la venta comenzará el próximo 31 de marzo y esperan que la recaudado sea capaz de recuperar algunas de las perdidas que arrojó el cierre de Tear Studio.

El primer volumen incluirá fotogramas clave utilizados para la animación, así como material de producción. El segundo tomo mostrará guiones gráficos con ilustraciones originales y por ultimó, el tercer volumen recopilará materiales diversos como el guion utilizado en las sesiones de grabación del anime, entre muchas sorpresas más.

Cabe señalar, que a inicios de diciembre se comenzó el proceso legal para que el estudio se declarase en bancarrota. Sin embargó, según la compañía de investigación crediticia Tokyo Shoko Research (TSR) reveló que el estudio finalizó operaciones desde el 13 de diciembre.

El comité productor dejo en claro su compromiso con aquellos que no recibieron su pago por la producción del anime y agradecen el apoyo y la comprensión de los fans tras lo ocurrido.

Los libros tendrán un costo de 3,100 yenes más impuestos (542 pesos mexicanos aproximadamente) cada uno y todas las ediciones se podrán adquirir a través de la pagina web de la serie.

Fuente: ANN

Article Tags:
·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *