46
Views

4 AÑOS ATRÁS 

1 MINUTOLEYENDO

La popularidad de la novela de Haruhi Suzimiya rompió las barreras en Japón, esto se debe a una de las páginas del examen de ingreso de la Universidad de Tokai la cual agregó, como una de sus preguntas, un extracto de la novela original de Nagaru Tanigawa.

El usuario @Miya_Isla quien es examinador japonés de los exámenes académicos, compartió a través de su cuenta de Twitter la página de la prueba donde se muestra el peculiar fragmento para que los estudiantes resuelvan para su ingreso.

東海大の国語で涼宮ハルヒの憂鬱出たんだけどwwwwwww pic.twitter.com/px1TJx0fTq
— Ax*みや🦍👊🏻🔪🍀 (@Miya__Isla) February 10, 2020

Se trata de un pequeño resumen del capítulo 7 conocido en Japón como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, el cual se encuentra en la sección de compresión del idioma japonés como un ejercicio de lectura para que los aspirantes respondan algunas preguntas basadas en el texto.

Sinopsis de Haruhi Suzimiya:

La historia sigue a la protagonista, Haruhi Suzumiya, y sus extrañas aventuras junto a su club escolar, la brigada SOS, que esta fundó para investigar sucesos misteriosos de todo tipo. Su grupo está compuesto por Kyon, quien además es el narrador de la serie; la silenciosa lectora de libros Yuki Nagato; la tímida y sensual Mikuru Asahina; y el «misterioso» estudiante de intercambio Itsuki Koizumi. Con el transcurso de la serie, Kyon descubre que no es casualidad que ellos formen parte del club, y que podrían explicar las extrañas alteraciones de la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea que algo pase.

Fuente: So Japan

Article Tags:
· ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *