59
Views

El Studio Ghibli es particularmente conocido por defender sus películas, por lo que la noticia de que la plataforma de streaming Netflix consiguiera los derechos para distribuir en su servicio todas las películas del estudio, dejó boquiabierto al mundo.

Esto es incluso más sorprendente cuando recordamos que Hayao Miyazaki en el pasado llegó a hablar negativamente de los servicios de streaming. Con las declaraciones del productor Toshio Suzuki todo cobró un poco más de sentido pues el cofundador de Studio Ghibli y su ex presidente, mencionó que todo se trataba de dinero.

Continuó afirmando que, una vez que se levantó la prohibición de la distribución digital de películas, logró convencer a Hayao Miyazaki para que las lanzará en Netflix, diciendo: “El dinero que trae puede cubrir el costo de producir su película”.

Suzuki hizo las revelaciones mientras participaba en una sesión de conferencias en HMV & BOOKS Shibuya para el lanzamiento de un libro de fotos del Museo Ghibli llamado “Ghibli Bijutsukan no Monogatari” o “Cuentos del Museo Ghibli / Cuentos del Museo Ghibli”.

Después de hablar sobre el nuevo libro, se plantearon preguntas sobre por qué se llegó al acuerdo de distribución con Netflix, especialmente desde que Miyazaki había expresado opiniones negativas sobre dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y iPads en el pasado.

“Hayao Miyazaki está actualmente haciendo una película, pero le está tomando mucho tiempo. Cuando esto sucede, es natural que también requiera mucho dinero. Entonces le dije que esto puede cubrir los costos de producción de esa película. Cuando le dije eso, él dijo: “Bueno, entonces no hay nada que pueda hacer.”

Suzuki se rió mientras compartía la historia de cómo convenció a uno de los directores de anime más obstinados del país para dar su consentimiento al acuerdo de distribución digital.

En primer lugar, Hayao Miyazaki no sabe exactamente qué son los servicios de transmisión de video como Netflix. No usa computadoras personales, no usa teléfonos inteligentes. Entonces, cuando le mencionas la distribución digital, simplemente no entendía.”

Las preocupaciones de Suzuki sobre las finanzas y la distribución le son naturales como productor, por lo que es comprensible que Miyazaki, en la silla del director, tienda a estar menos interesado en estos asuntos y a concentrarse más en su proceso creativo.

Entonces, ¿por qué Netflix? “Con Netflix, comenzamos a ver nuevas películas producidas por el servicio de transmisión, lo que me parece interesante. Al mismo tiempo, están haciendo películas con proyectos que las compañías cinematográficas nunca habrían acordado antes. Esto se debe a la distribución a pedido, y creo que es algo realmente bueno.

Fuente: otakupt

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *