78
Views

El apoyo mutuo entre los países por la pandemia del COVID-19 fue demostrado ésta vez por el gobierno de Japón, quien se comprometió a donar un medicamento contra la influenza Avigan para que 20 países puedan utilizarlo en los tratamientos de pacientes infectados por COVID-19.

La medicina comenzó a ser producida por la compañía japonesa Fujifilm Holdings, que fue recomendada por las autoridades sanitarias de China, gracias a su resultado eficaz para combatir el virus en personas con síntomas leves.

Algunas de las naciones que van a recibir el medicamento son: Bulgaria, la República Checa, Indonesia, Irán, Myanmar, Arabia Saudita y Turquía.

Ante esta noticia, el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, reveló que otros 30 países están interesados en recibir dicho medicamento, sin embargo, se realizará un trabajo en conjunto con el gobierno de Japón para expandir la investigación clínica del fármaco.

Por último, el gobierno compartió un plan a futuro para poder triplicar las reservas de Avigan a 2 millones en el mercado local con el objetivo de ayudar a las personas infectadas.

 Fuente: International Press

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Blog · coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *