50
Views

El actor de voz Gōsuke Hatakeyama, quién interpreta a Yanagi en el anime Hagane Orchestra, habló sobre la diferencia en salarios entre un actor de voz profesional y el de una celebridad invitada. “Lo normal al formar parte del elenco principal es recibir 15 mil yenes (2 mil 780 pesos mexicanos), mientras que una celebridad famosa puede recibir hasta un millón” mencionó en su Twitter el seiyuu.

Esto lo mencionó al dar respuesta a un artículo sobre la reducción de premios en efectivo para los jugadores profesionales de esports en la Tokyo Game Show.

Hatakeyama escribió:
“Esto plantea la pregunta: ¿qué es un profesional? Recuerdo una película en la que yo, un actor de voz profesional, formé parte del elenco principal y obtuve 15 mil yenes, mientras que una celebridad invitada obtuvo un millón de yenes”.

Hatakeyama aclaró en un tuit posterior que no necesariamente insistía que le pagaran más, y que es consciente de que los roles de celebridades se consideran parte del presupuesto publicitario de una película. Esto no lo hizo por una queja al medio por los salarios, ni buscaba nada por el estilo, simplemente se cuestiono la definición de “profesional” y si ser uno puede definirse a través del dinero, pensó.

También, pidió la participación de la comunidad a responder a sus tuits, pero que se abstuvieran de hacer comentarios despiadados como uno que recibió y decía “eres un seiyuu sin nombre, así que, por supuesto, tu salario será bajo”.

Cabe mencionar que Hatakeyama no habló sobre los otros problemas de las producciones anime. Pues con una diferencia casi abismal, los mayores ganadores en la industria del anime son los seiyuu (actores de voz), donde los más famosos se llevan a casa unos 666 mil yenes (120 mil pesos) por serie.

Fuente: otakupt

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *