42
Views

A través de la cuenta de Twitter de la división de anime de Netflix Japón, se anuncio el nuevo proyecto del director Masaaki Yuasa (Devilman Crybaby, Ride Your Wave), JAPAN SINKS: 2020, la serie contará con 10 episodios y será estrenada a nivel mundial por el servicio de streaming.

Hasta el momento se ha informado que Studio Science Saru será el encargado de llevar la visión de Yuasa a la realidad. Además se liberó un visual que muestra a una mujer y un niño corriendo por las calles destrozadas de Japón.

Al parecer, este proyecto traerá nuevamente el lado más crítico del director, pues será una adaptación de la novela Japan Sinks escrita en 1973 por Sakyo Komatsu. Este libro es un relato de ciencia ficción y desastres naturales que aporta una mirada al contexto cultural de Japón de los años 70.

Japan Sinks fue publicada por editorial Kodansha y en 1974 se galardonó a su autor con el Premio Seiun que celebra lo mejor en ciencia ficción del país nipón.

La novela también recibió dos adaptaciones a película de acción real en 1973 y 2006, además de un filme de parodia titulado World Sinks Except Japan (El mundo se hunde excepto Japón) que también se lanzó en 2006.

El resumen del libro es el siguiente:
En el futuro cercano, a fines de la década de 1970, frente a la costa este de Japón, una pequeña isla se hunde en el mar. Un equipo de científicos entra en acción. En sus investigaciones, hacen un pronóstico terrible: los cambios en el interior de la Tierra harán que las principales islas japonesas se hundan en el mar. El gobierno ignora primero las advertencias de los investigadores y reconoce la grave situación solo después de que la capital, Tokio, sea sacudida por un gran terremoto. Poco después, devastadoras erupciones volcánicas y tsunamis acechan al país. Rápidamente se ponen en acción planes para para evacuar a la población y trasladarla a otros países. Pero, antes de hacerlo una isla tras otra se hunde en el mar. Los japoneses huyen en todas las direcciones y se dispersan. El futuro sigue siendo incierto.

Fuente: Netflix Japón

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *