9
Views

Japón es un país conocido por perseguir todo tipo de crímenes que atenten contra los derechos de autor, estos incluyen piratería tanto física como digital y como sucedió en este caso, la modificación ilegal de consolas.

La policía arrestó a un hombre de 44 años que vivía en Yanagawa Kagawa el pasado 9 de octubre, por el presunto crimen de modificar consolas Playstation 3 y venderlas. La policía afirma que el sospechoso el cual es un trabajador a medio tiempo de nombre Tadaaki Abe, violó las leyes de patentes, leyes de prevención de competencia desleal y otras más que tienen como objetivo proteger los derechos de autor de las compañías.

Las modificaciones realizadas por Abe permitían a los jugadores copiar juegos en discos grabables normales para poder ejecutarlos sin necesidad de poseer los discos originales. El sospechoso vendía estas consolas modificadas por 15 mil 555 yenes (aproximadamente 2 mil 700 pesos mexicanos) en un sitio de subastas en línea. La policía descubrió estas subastas en julio de 2018 y desde entonces investigó a Abe para lograr su localización.

Las autoridades declararon que Tadaaki Abe poseía al menos 40 consolas PS3 en su casa, sin embargo la policía no ha confirmado de momento si estas consolas ya han sido modificadas o no. Abe en su declaración dijo que vendía estas consolas “para ganar dinero”.

Fuente: otakupt

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Crimen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *