54
Views

Japón es el hogar de una gran cantidad de gente denominada otaku, a quiénes no solo les gusta el anime y el manga sino que también disfrutan cosas como los idols y videojuegos. Aunque el término venía con un estigma asociado, ya que generalmente está relacionado con personas que optar por “escapar” del mundo real al quedarse en casa y caer en obsesiones solitarias, poco a poco esto ha ido cambiando para mejor. Aunque una cosa siempre ha sido tema de debate: el amor entre los otakus.

Es por eso que una consultora japonesa se dispuso a realizar una investigación sobre el tema, entrevistando a mil 500 japoneses solteros para que respondieran una serie de preguntas sobre si se relacionarían sentimentalmente o no con un otaku, y qué tipo de obsesión estarían más dispuestos a dejar pasar.

Curiosamente, un gran número de encuestados se identificaron a si mismos como otakus; el 72% eran adolescentes, el 65.2% estaban en sus veinte años y el 54.20% con más de treinta años. Mientras que al realizarles la pregunta de si serían capaces de salir o casarse con un otaku, todos los entrevistaron respondieron de la siguiente manera: 46.6% de jóvenes dijeron que sí, 49.6% de mayores de veinte años lo harían y el 43% de personas mayores de treinta años también lo aceptarían.

Otra pregunta realizada durante la entrevista fue: ¿qué tipo de interés sería más tolerable? Las personas respondieron: 44.1% manga, 41.5% anime, 35% juegos, 30.7% videojuegos, 26.1% idols o actores de voz, 25.7% cantantes o vocaloids, 16.6% yaoi y 13.4% dream girls.

Mientras que al preguntar que harían si su pareja tuviera un interés otaku que ellos no comparten, respondieron: 28.8% los escucharían, 24.8% les gustaría que su pareja se divirtiera con sus gustos sin preocuparse por ellos, 17.9% tratarían de involucrarse y el 6% no les harían caso.

Finalmente, la encuesta preguntó que pasaría si su pareja no pudiera comprender sus intereses otakus, las respuestas fueron las siguientes: 36.1% quisieran a esa persona fuera de su vista, 26.3% les gustaría que no opinaran de sus gustos pero no terminarían la relación y el 22.5% no lo consideraría un problema de matrimonio.

Como se ve en la encuesta, en lugar de tener una percepción negativa de ser un otaku en el mundo de las citas, los resultados muestran mucho respeto y empatía por las personas con obsesiones geek. ¿Tú qué opinas?

Fuente: otakupt

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *