52
Views

La cremación es la norma en Japón y las cenizas de los fallecidos se dividen en dos lugares: una parte se coloca en la tumba familiar y la otra se coloca en un altar budista ubicado en la sala de los hogares japoneses. Sin embargo, esta joven artista tuvo una idea bastante ingeniosa para reencarnar después de la muerte… y no, no hablamos de un isekai.

El entrañable relato comienza cuando el usuario de Twitter hiyoko5656 compartió con su hija el interés de que sus cenizas se comprimieran en un diamante, creando así un hermoso recordatorio de su existencia. La solicitud no es nada descabellada, de hecho existen funerarias que ofrecen este servicio desde 2004.

死んだら遺骨はダイヤモンドにしてっていってたら娘は「えんぴつにして」って。同じ炭素だから出来なくもないだほうけどなんで?って聞いたら「その鉛筆で神絵師に描いてもらったら2次元に転生できるでしょ?」って天才かよ。それ良いな。

— 石田 (@hiyoko5656) 24 de noviembre de 2019

Le dije a mi hija que quería que mis cenizas se convirtieran en un diamante, y ella dijo: “Quiero que las mías se conviertan en un lápiz”. 

Pero resulta que a su hija, una joven artista, se le ocurrió una idea aún mejor: convertir las cenizas en un lápiz. Cuando el padre preguntó el por qué, la chica respondió: “Si conviertes tus cenizas en un lápiz, puedes conseguir que un artista increíble use ese lápiz para dibujar una ilustración, así serás reencarnado en forma 2D”.

Te dejamos algo del arte de la joven artista:

Realizar una acción tal podría ser un bello recuerdo de un ser que se fue, significa que el cuerpo de esa persona se transformará en una expresión artística que puede alegrar a los demás. Para los fanáticos del anime ¿se imaginan que alguien como Eiichiro Oda realice un dibujo con un lápiz creado con tus cenizas? Podría sonar siniestro, pero algo de ti podría quedar inmortalizado en un dibujo de los Piratas Sombrero de Paja.

Fuente: soranews24

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *