6
Views

Aniplex , distribuidor de blu-rays y DVDs del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, emitió un comunicado el viernes 22 de noviembre donde indica que suspenderá la venta de estos productos y recogerá todas las unidades enviadas a las tiendas, así como llevar a cabo el cambio de artículos si los los compradores lo desean. 

Esto se debe a una serie de acusaciones sobre un insulto a la fe islámica y mal uso de la oración conocida como Adhan, un llamado al comienzo de las oraciones musulmanas.

Según se explica, esto se debe a que en una canción, incluida en el disco de la banda sonora del anime, que se vendía con el cuarto volumen del BR/DVD, se puede escuchar este llamado, lo que ha generado críticas alrededor del mundo y se ha acusado de falta de respeto a la religión islámica.

Hola @cnago, apreciamos su esfuerzo por hacer grandes obras maestras musicales, pero en uno de los OST de Kimetsu no Yaiba (Kamado Tanjiro al siguiente lugar) ha utilizado algo especial para el Islam y los musulmanes que es el Adhan.

La controvertida canción se titula “ama 門 炭 炭 治郎 次 の の 地 へ | 鬼 滅 の 刃 (Kamado Tanjiro al siguiente lugar)”. Todavía es posible escucharla en canales no oficiales, sin embargo, podría eliminarse en el futuro después de la solicitud del distribuidor.

En un comunicado, la compañía dijo: “La música se hizo usando material de audio disponible comercialmente y nunca tuvo la intención de lastimar o blasfemar al Islam y a los musulmanes. Pedimos disculpas por hacer que se sintieran incómodos. Continuaremos profundizando nuestra comprensión del Islam y su cultura, y prestaremos más atención a la producción musical para que nunca tengamos una situación similar en el futuro”. La editorial Shueisha, que publica el manga, también comentó que no estaba involucrada en el material extra del CD.

La pieza que usó el Adhan fue incluida en el disco, más nunca se usó en la serie de anime. Por el momento, aún no se confirma cuándo se venderán nuevamente blu-rays y DVD en Japón después de cambiar esta pista.

Fuente: jbox

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *