14
Views

Con el lanzamiento de la edición número #48 de la Weekly Shonen Jump, se estrenó el capítulo 181 del manga Yuragi-sou no Yuuna-san, el cual por medio de redes sociales causó controversia sobre el contenido erótico de la obra. Esto debido a que los editores ocultaron contenido porn0gráf1co entre sus páginas.

Si bien, la revista va dirigida principalmente a un público masculino, entre su audiencia destacan lectores de 6 a 15 años. Sin embargo, en el último capítulo de Yuuna-san, los editores colocaron una sutil desnudes del personaje de Yuuna. Esta ilusión óptica se puede observar al colocar la cubierta en contra luz, en donde se revelan los pezones del personaje. (+18 años)

Tras el lanzamiento, a través de blogs y redes sociales comenzó una discusión sobre el contenido del manga, argumentando que es muy erótico para una revista dirigida principalmente a niños. Entre los comentarios, había una imparcialidad si este tipo de contenidos no deberían estar en la revista. Algunos comentarios decían:

 Esto es Japón todos los días

Japón está deprimido en lo que respecta a la igualdad de género a comparación con los países más desarrollados

 ¡Pensé que todos amaban la tapioca!

 Los extranjeros no pueden distinguir entre los cómics y la realidad 

 No hay problema con la libertad de expresión aquí

 ¡Es solo tapioca!

Tras la discusión, algunas personas comenzaron a exigir a la Shonen Jump que la editorial comenzara a contratar personal femenino para que estas situaciones no se repitan en un futuro. Además, planearon la idea de modificar el manga de Yuuna-san con el objetivo de enseñar a los niños a valorar y respetar a las mujeres, ya que según los comentarios en Twitter, el manga es una forma de entretenimiento que influye en los niños actualmente.

Sin embargo, esto genero otro inconveniente, pues resulta que dentro del equipo de editores de la revista, este solo está conformado por hombres. Tras la revelación, el sitio web de noticias Huffingtong Post Japan contactó a la Shonen Jump para responder a la pregunta “¿Las mujeres se pueden convertir en editoras de la Weekly Shonen Jump?” y la compañía respondió:

 Actualmente hay mujeres involucradas en Shonen Jump + (servicio de manga digital japonés de Shonen Jump), además de mujeres que han ocupado puestos editoriales en Young Jump y otros proyectos impresos. Sin embargo, en una revista de moda femenina independiente del género, es esencial comprender los deseos de las mujeres jóvenes conscientes de la moda, para un manga Shonen (para niños), es importante comprender los corazones de los niños pequeños.

Según Sueisha, para la contratación de nuevo personal se contempla un numero especifico de personas, y estas se distribuyen a las diferentes áreas departamentales. Básicamente, el personal femenino es distribuido en otras áreas de la empresa como Young Jump y Jump +. Dejando en su mayoría a lo hombres en la Shonen Jump.

Con esta declaración, la compañía ha sido acusada de discriminar a las mujeres en la empresa por no ubicarlas como editoras del manga Jump, argumentando que actualmente existen muchas mangakas mujeres con éxitos en la empresa, como es el caso de Kimetsu no Yaiba.

Y no solo eso, con el paso del tiempo el manga a volteado cada vez más al publico femenil, introduciendo protagonistas mujeres en sus obras, sin importar el género de la serie. Además, según datos estadísticos de la revista en 2019, los personajes masculinos son los que muestran más su cuerpo desnudo en comparación a los personajes femeninos.

En conclusión, es innegable que la Shonen Jump se ha vuelto más amigable con el publico femenino, esto debido al crecimiento de lectores en los últimos años. Además, en Japón comienzan a surgir movimientos feministas que buscan promover una igualdad de género, y que se eligiera el manga como un medio para el cambio, es debido a la influencia este tiene en la juventud del país nipon.

Fuente: Voce Sabia Anime
Consigue su manga en español: Yuna de la posada Yuragi

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Hentai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *