13
Views

En Japón, el programa de televisión matutino Sukkiri, proveniente de la cadena Nippon Television, recientemente realizó un segmento en el programa en donde por medio de la pregunta: “¿Cómo te sientes? A las mujeres se les prohíbe usar anteojos en…” enumeraron distintas profesiones en donde a las mujeres se les prohíbe utilizar anteojos mientras trabajan.

El cuestionamiento surge de cuando una mujer publicó a través de Twitter como se le prohibió utilizar anteojos a las camareras de un restaurante tradicional japones mientras vestían kimonos, argumentando que las gafas modernas chocan con la estética tradicional de la prenda, y por lo tanto, arruinan la atmósfera del restaurante.

En el programa, se mencionan otros tres trabajos en donde resalta la indicación de no llevar anteojos:

  1. Asistentes de vuelo 
  2. Personal de ventas de cosméticos 
  3. Recepcionistas 

En el primer caso, se menciona que los asistentes de vuelo no pueden utilizar gafas por razones de seguridad, debido a que en caso de emergencia si el personal se llegará a quedar sin sus anteojos, retrasaría su forma de actuar. Mientras tanto, para las vendedoras de cosméticos se señala que el usar anteojos hará que sea más difícil visualizar los efectos embellecedores del producto aplicado en ellas mismas. Y en el caso de las recepcionistas, se les prohíbe utilizar anteojos debido a que dan una impresión reservada a los visitantes.

En redes sociales, varias mujeres señalaron estas acciones como “formas anticuadas de pensar”, y aunque lograron comprender la situación para las asistentes de vuelo, así como para el personal que vende cosméticos, no comprenden el por qué de estas indicaciones de vestimenta laboral en el caso de las recepcionistas y las camareras.

Cabe señalar, que aunque el segmento de la televisora iba enfocado directamente a la situación de las mujeres, en el caso de los hombres no se presenta dicha regla. Y aunque los trabajos anteriormente mencionados en su mayoría son realizados por damas, no quita el hecho de que la situación laboral de las mujeres en Japón es mas complicada en comparación a los hombres.

Fuente: SoraNews24

Article Tags:
·
Article Categories:
Blog · japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *