10
Views

Sin duda, uno de los sucesos más importantes que marcó el 2019, fue el trágico ataque que sufrió el estudio de animación Kyoto Animation en julio. Hasta la fecha, el incidente resultó en 36 muertos y 33 heridos. El presidente del estudio, Hideaki Hatta, reveló que han estudiado la posibilidad de reconstruir el edificio o de construir un monumento para las víctimas, sin embargo, esta última posibilidad no parece la más viable para los vecinos de la zona.

El pasado 24 de diciembre, un portavoz de la asociación de vecinos del suburbio de Fushimi mencionó que los vecinos no estaban de acuerdo con la construcción de un monumento, expresando sus razones.

Si muchas personas continúan visitando el sitio, las vidas pacíficas de los residentes del vecindario serán destruidas

Los vecinos señalan que el suburbio de Fushimi, a diferencia del resto de Kioto, es un barrio muy común, sin atracciones que llamen la atención de los turistas, lo que lo hace muy tranquilo. Esta solicitud se envió formalmente a Kyoto Animation.

Dentro de la solicitud, la asociación de vecinos solicita que se le mantenga informado sobre las propuestas del estudio para el uso del sitio, y que ambas partes puedan llegar a un común acuerdo. Por su parte, Kyoto Animation reiteró el compromiso con los vecinos de la zona para lograr la mejor decisión en ambas partes, y estudiarán todas las posibilidades disponibles.

Fuente: OtakuPT

Article Tags:
·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *