7
Views

Recientemente la Asociación Japonesa de Animación publicó su informe de la industria del anime en el que reveló que los ingresos de streaming superaron, por primera vez, a la venta de blu-ray y DVD. Sumando a esos datos, un productor de J.C.Staff (Shokugeki no Souma) ha confirmado que mucho de los ingresos de su estudio provienen del streaming internacional.

Según contó el productor en entrevista, en un evento internacional al que asistió vio como una sala donde se proyectaría la película de DanMachi se llenó con 4 mil personas. También declaró que, en el caso de su estudio, animes como High Socre Girl, One Punch Man y Konosuba gozan de gran popular fuera de Japón. Pero el caso más especial es Shokugeki no Soma donde la mayor parte de sus ingresos provienen del mercado extranjero.

Parte de la entrevista

Con esto en mente, el productor declaró que hay preferencia para animar novelas ligeras que vendan bien en otros países que no sean Japón. Un caso que ejemplifica lo anterior fue el de Tate no Yuusha.

El mismo productor dijo que es increíble pensar que Occidente no influye en la creación del anime cuando es todo lo contrario.

Fuente: Vocesabianime

Article Tags:
·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *