16
Views

Yuki Suetsugu mangaka de Chihayafuru anunció el pasado martes 14 de enero que estará estableciendo un fondo para apoyar a la competitiva industria del Karuta, lanzando ese mismo día un sitio web donde explica el propósito del fondo y cómo pueden donar.

Suetsugu también publicó un manga en el sitio web el cual detalla los motivos para el fondo. En la historia, la autora reflexiona sobre cómo Chihayafuru está llegando a su fin. Y como a lo largo del manga, las personas en el mundo real del karuta la han ayudado y cooperado con ella, por lo que ella siente una gran deuda con ellos.

Sin embargo, aunque el karuta se ha vuelto más popular en los últimos años, muchas organizaciones carecen de los fondos y la mano de obra para pagar bien a los jugadores competitivos o capacitar a los aspirantes. Suetsugu, que siente que el manga es su único talento, decidió usar su plataforma para ayudar a recaudar fondos para el mejoramiento de la industria.

El comité del fondo estará organizando una reunión de karuta el 23 de febrero llamada “La Primera Copa Chihayafuru Ogurayama”. Ocho atletas de karuta de primera clase competirán en este evento de recaudación de fondos.

Fuente: ANN

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *