35
Views

El mangaka Haru Futaba, creador de la serie The Girls School en octubre de 2018, acusó a su editor por la apresurada cancelación de su obra, debido a la mala gestión de su trabajo que lo llevó a culminar el manga en el segundo volumen.

A través de su cuenta de Twitter, Futaba afirmó ante sus fanáticos que los constantes errores que tuvo su editor lo arrastraron a concluir con el manga en conjunto de la editorial Shueisha, a causa de que perdía los manuscritos, llegaba tarde a las reuniones o las cancelaba de un momento a otro, tenía faltas tipográficas, omitía palabras, y no se comunicaba con el equipo administrativo.

Por su parte, la editorial Shueisha mantuvo distancia en el asunto al negar la versión de los hechos ocurridos que narró el mangaka, dejándolo con la decisión de publicar todas las pruebas que acusan al editor por su conducta. Durante el cierre de su manga, Futaba reveló que su editor intentó mantener el problema en silencio al ofrecerle una suma de 300,000 yenes (unos 59,292.75 pesos mexicanos), así como algunos productos comprados con el dinero de la compañía.

Futaba trabajó el resto de la serialización del manga de The Girls School sin un editor, y calificó su experiencia en Shueisha como desmoralizada, esto después de que habló con el editor en jefe de la empresa. Ante de publicar el hilo en Twitter, el mangaka subió una grabación donde el editor habla con él, al pedirle que no comparta esa información públicamente, pero eso no detuvo a Futaba, así que espera que Shueisha se entere de todos los datos.

The Girls School inició en octubre de 2018 en el sitio web de manga de Shueisha, Tonari no Young Jump, así como en la aplicación Yanjan! El último capítulo es el número 32 y se publicó en agosto de 2019, mientras que el segundo volumen compilado fue publicado por Young Jump Comics en noviembre.

Fuente: ANN

Article Tags:
· ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *