9
Views

En la ciudad de Konosu, en Saitama, se reportó el robo de 6,400 cubrebocas de un centro de belleza y estética ubicado en la zona de Sakae-cho 6 chome, los responsables sacaron del almacén las cajas de cubrebocas sin dejar evidencia de que la cerradura hubiera sido forzada.

La policía de la prefectura de Saitama llegó al local para iniciar con la investigación del delito, luego de verificar junto con un empleado que el pasado 17 de febrero las cuatro cajas con 160 paquetes de 40 mascarillas de cubrebocas, valoradas en 56.000 yenes (unos 11,649.94 pesos mexicanos), se encontraban almacenadas.

A principios de marzo, el centro de belleza decidió levantar una denuncia por el robo del material ocurrido el pasado 27 de febrero, a pesar de que el sitio laboró con normalidad durante esas semanas.

Algunos vecinos de la zona expresaron su rechazo por este tipo de robos durante la escasez en el mercado:

“Pienso que es terrible un robo de mascarillas cuando hay escasez. Espero que encuentren pronto al culpable”

 “Al ver a la policía me preguntaba el motivo. Luego me asombré al enterarme que únicamente se habían robado mascarillas”

El material robado del centro de belleza era utilizado por el personal de la tienda y sus clientes como una medida de protección, debido al reciente brote de Coronavirus.Este no es el primer delito cometido en Japón por este producto, desde el 13 de febrero se informó que en el Hospital de la Cruz Roja de Kobe 6 mil mascarillas quirúrgicas fueron sustraídas del almacén de forma ilegal.

Fuente: International Press

Article Tags:
· ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *