47
Views

El pasado 2019, la franquicia de idols Love Live! celebró su 9° aniversario con distintos eventos en Japón. Entre los anuncios más relevantes se informó que se está produciendo un nuevo anime de la franquicia y que a inicios de 2020 comenzarían las audiciones para encontrar una nueva actriz de voz que participe en la serie.

El anuncio se llevó acabo en el sitio web oficial, el cual incluyó una serie de requisitos que deben cumplir los aplicantes:

  • Los solicitantes deben ser mujeres que residen en Japón 
  • Tener entre 15 y 22 años (a partir del 1 de abril de 2020) 
  • Los solicitantes menores de secundaria no están permitidos 
  • Los solicitantes no deben estar actualmente contratados con una agencia de grabación o talento 
  • Deben vivir en el área de Tokio o estar dispuesto a mudarse 
  • Aceptar que durante el proceso de audición serán grabadas en video 
  • Los menores deben tener permiso de los padres o tutores legales 
  • La audición solo esta abierta para solicitantes solteras 

La mayoría de estos requisitos de alguna manera se pueden entender desde un punto de vista legal y de logística. Sin embargo, personas en redes sociales señalaron de “desagradables” algunos puntos, siendo el mayor problema la cláusula de “solo mujeres solteras”.

En contexto, actualmente las mujeres en Japón se les permite casarse de manera legal a la edad de 16 años. Cabe señalar que los matrimonios entre adolescentes son bastantes inusuales en el país. Aun así, este requisito en las audiciones no es bien visto debido a que según personas en redes sociales, se utiliza la imagen de “soltera” para satisfacer a los fanáticos de las idols.

Sin embargo, esto puede ser visto desde un punto de vista diferente. Si vemos desde los inicios de la franquicia, el grupo de idols comenzó con 9 chicas participantes que solamente prestaban su voz para videos musicales animados, no obstante, el verdadero éxito de Love Live!surge a raíz de que las actrices de voz se convierten en idols verdaderas y den conciertos completamente en vivo.

Por lo tanto, al momento de reclutar una chica para participar en la franquicia, no buscan solamente alguien que preste su voz, si no preparan el camino para un grupo idol completamente funcional. Y con ya tres distintas generaciones, los responsables no cambiarían la fórmula que los ha llevado al éxito en ventas en todo Japón.

Fuente: SoraNews24

Article Tags:
· ·
Article Categories:
japon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *