39
Views

El comité oficial de la convención dojinshi Comic Market 98 (Comiket) anunció el reemplazo de su evento físico a causa de la propagación de la nueva enfermedad por Coronavirus, luego de autorizar un evento virtual nombrado “Air Comiket”, en asociación de Nico Nico Net Cho Kaigi del 1 al 5 de mayo.

A finales de febrero, el comité se reunió para discutir sobre la cancelación del evento, que originalmente se tenía programado realizarse en Tokyo Big Sight del 2 al 5 de mayo. Sin embargo, continuó con el proyecto a través de una iniciativa virtual, misma que buscará impulsar a los creadores de dojinshi por medio de una campaña en redes sociales.

La iniciativa Ganbarō Dōjin! o traducida al español como ¡Haz tu mejor esfuerzo, Dōjin! fue lanzada el pasado 12 de abril para motivar a los artistas independientes de mangas a enviar sus creaciones antes del 19 de abril por Twitter, Instagram, Youtube, Nico Nico Doga y Nico Nico Live Streaming con los siguientes hashtags:

  • # エ ア コ ミ ケ 準備 室 (Air Sala de preparación de Comiket )
  • # ネ ッ ト 超 会議 2020 (Net Cho Kaigi)
  • # 参加 (Participación)

Todos los dojinshi serán enumerados por los organizadores del evento para realizar una compilación de los trabajos, con el fin de presentarlos en una presentación online dentro del sitio web de Nico Nico Doga.

Recientemente, el representante del comité de la Comic MarketKōichi Ichikawa comunicó en una transmisión en vivo para Nico Nico algunas de las circunstancias que pasaron para cancelar el evento, cuando el gobierno japonés pidió a los organizadores del Comiket 98 la cancelación de la convención durante dos semanas.

Ichikawa invitó a los participantes del evento a continuar con la compra del catálogo para respaldar las futuras ediciones. Hasta la fecha, el catálogo de la Comiket 98 es el libro más vendido de la plataforma Amazon Japón.

Al igual, las cadenas de tiendas dojinshi Comic Toranoana y Melon Books se sumaron al apoyo para el evento, al distribuir las bolsas creadas para la convención de este año a los clientes que compren más de 3,000 yenes en artículos durante el periodo de la Air Comiket.

Cabe mencionar que no se ha confirmado si para los meses de diciembre de 2020 o julio y agosto de 2021, el Tokyo Big Sight estará disponible para la edición 99 de la Comic Market, debido al retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Fuente: ANN

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
doujins

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *