67
Views

Este jueves se informó sobre el fallecimiento del actor de voz Akira Kume, quien a sus 96 años de edad perdió la vida a causa de problemas cardíacos en su residencia en Tokio, Japón.

De acuerdo con la información de la NHK, se confirmó por parte de los familiares del actor de voz, que el pasado año se retiró de las narraciones debido a su delicado estado de salud, por lo que fue internado en un hogar para ancianos.

Akira Kume fue reconocido en la industria de la narración por participar en el programa de variedades de la NHKTsurube’s Salute To Families, hasta cumplir los 90 años. También trabajó en la narración de series animadas como Botchan, In The Beginning: The Bible Stories y en la serie Phoenix.

Durante su carrera como seiyuu prestó su voz para personajes en los animes de Doraemon: La noche anterior a la boda de Nobita, Space Adventure Cobra: La película y Penguin’s Memory: Shiawase Monogatari.

Kume recibió múltiples reconocimientos por parte del gobierno japonés, entre ellos la Purple Ribbon en 1992, y Order of the Sacred Treasure junto con el Gold Rays with Rosette en 1997.

Akira Kume nació el 8 de febrero de 1924 en la ciudad de Tokio, donde acudió a la Universidad de Comercio de Tokio, mejor conocida como Universidad Hitotsubashi. Fue el fundador de la Sociedad Japonesa de Investigación de Teatro en 1949, y tuvo una aparición en la serie de la NHK, Ashita Koso, en 1968.

Fuente: Otaku PT

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *