19
Views

Aunque Japón es conocido por ser uno de los países más seguros del mundo, es inevitable que día con día se cometan crímenes de alguna naturaleza. A continuación, una recopilación de delitos acontecidos en las últimas semanas.

Sospechoso del ataque a Kyoto Animation pensó que sólo había dos personas en el incendio

El sospechoso del mortal incendio provocado en julio pasado en una de las sedes de Kyoto Animation, declaró que pensaba que sólo había dos personas durante el incendio. Shinji Aoba, de 42 años, fue arrestado el miércoles luego de recuperarse lo suficiente por las quemaduras que sufrió mientras perpetraba el ataque que mató a 36 personas.

Aoba admitió haber atacado el estudio y según fuentes oficiales declaró que: “Pensé que podría matar a muchas personas usando gasolina”. En julio pasado, inmediatamente después de ser detenido el hombre le dijo a la policía que llevó a cabo el ataque por la compañía “le robó una novela”.

Shinji Aoba

Polícia de Japón recibe más de 6 mil denuncias por violencia doméstica en abril

De acuerdo a la Agencia Nacional de Polícia (NPA) fueron un total 6 mil 452 denuncias por violencia doméstica registradas durante el mes de abril en todo el país. La cifra aumentó 0.2% con respecto al mismo mes del año pasado.

El mayor número de denuncias fue en Osaka con 837 casos, seguido de Tokio con 680. Otras prefecturas como Hokkaido aumentaron los casos de violencia doméstica, mientras que en Aichi este tipo de crimen bajó.

Joven de 15 años es arrestado como sospechoso de provocar un incendio

La policía de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, arrestó a un joven de 15 años bajo sospecha de incendiar la casa donde vivía con su familia. Según informes policiales, el adolescente incendió la casa de madera de dos pisos a las tres de la madrugada; el joven vivía con su madre y sus dos abuelos.

Inicialmente, el joven se reportó como desaparecido después de que estalló el incendio. Sin embargo, más tarde fue encontrado cerca. La policía dijo que el chico admitió haber incendiado la casa pero no dijo el motivo.

Tribual australiano condena a 16 meses de cárcel a japonés por p0rnograf1a infantil

Un tribunal en Perth, Australia, otorgó a un turista japonés la condena de 16 meses en prisión por posesión de más de mil clips de p0rnograf1a infantil. El acusado es Masahiro Kobayashi que trabajaba para una compañía subsidiaria de Tokyo Electric Power.

El hombre fue descubierto en noviembre pasado cuando al llegar al aeropuerto de Perth su celular fue revisado encontrando mil 91 videos e imágenes con dicho material. Kobayashi se declaró culpable de los delitos durante su juicio.

Masahiro Kobayashi

Bombero de Saitama es acusado de acosar de una mujer

La Polícia de Saitama arrestó a un bombero por el presunto acoso a una mujer. El crimen sucedió durante octubre del año pasado; Atsushi Fuiji un asistente de 35 años de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres de Tokio tocó el cuerpo de una mujer de 20 años y después le robó 9 mil yenes.

Tras su arresto bajo sospecha de asalto indecente y robo, Fujii negó las acusaciones. “La llamé, pero no la toqué ni le quité la billetera”, dijo el sospechoso en la estación de policía de Urawa-Nishi.

Atsushi Fujii (Twitter)

Lee nuestra entrega anterior: Crímenes en Japón #7

Fuente: JapanTimesJapanTodayTokyoReporter

Article Tags:
·
Article Categories:
Crimen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *