51
Views

El parlamento de Japón promulgó el pasado viernes una nueva propuesta para ampliar la ley de derechos de autor con el objetivo de endurecer los castigos para quienes descarguen manga, revistas y trabajos académicos de forma ilegal. La nueva modificación entrará en vigencia el 1 de enero de 2021.

Esta ley también prohíbe los “sitios sanguijuela” que proporcionan hipervínculos para descargar material ilegal, este caso en particular comenzará a partir del 1 de octubre.

La norma que protegía los derechos de autor anteriormente solo formalizaba el castigo por descargas ilegales de música y videos, así como las cargas ilegales de estos materiales.

De forma más específica, la ley aún permitirá la descarga de algunos cuadros de manga de menos de una docena de páginas, también permitirá las fotografías donde el manga no sea el foco de atención. La revisión tampoco castigará a las personas que descarguen doujins, fan fiction o parodias.

En cuanto a los castigos para los infractores irán desde dos años de cárcel o una multa máxima de 2 millones de yenes (casi 400 mil pesos mexicanos), o ambos. Las sanciones para quienes operen sitios sanguijuelas incluyen hasta 5 años de cárcel o una multa por 5 millones de yenes (casi un millón de pesos mexicanos), o ambos.

Fuente: ANN

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Manga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *