14
Views

El éxito que han generado durante los últimos años los actores de voz en Japón, logró transformar la industria por completo, al grado de convertir a los seiyuus en una parte importante de la producción del anime, siendo considerados por los fanáticos como estrellas de las series animadas.

Uno de los medios locales que se dedicó a impulsar la carrera de los actores de voz, fue la revista Seiyū guran puri de la Editorial Shufu, que a través de sus diversas publicaciones comenzó a transmitir poco a poco lo más atractivo de la profesión para llegar a un público diferente dentro del mercado.

La popularidad que se generó por el anime y los videojuegos en los últimos años, también consiguió abrir las puertas a los actores de voz, luego de perder ese distanciamiento entre el seiyuu y el personaje del anime.

Sin duda, uno de los cambios que mejoró el éxito de esta carrera en Japón fue la llegada del Internet, que le brindó a los actores de voz nuevas oportunidades para conectarse con la audiencia y ganar reconocimiento por su trabajo, así como la participación en eventos, bandas sonoras de los animes, o incluso conciertos donde se presentaban para interpretar las populares canciones de las series animadas.

En 2010 se alcanzó una gran demanda dentro de la industria, cuando el público consideró que los actores de voz también podían cantar, bailar y actuar en vivo durante eventos o conciertos importantes, lo que les brindó más oportunidades laborales en un futuro.

El editor en jefe de la revista Seiyū guran puriHiroshima Junji contó que años atrás la industria de seiyuu no podría ser capaz de autoproducirse, debido a la falta de agentes para impulsar sus carrera, sin embargo, tras la incursión de Internet se dieron nuevas oportunidades para los profesionales al compartir su talento a través de videos y mensajes en redes sociales, incluso sin ser parte de la industria.

 “Precisamente por eso hay quienes se hacen famosos y se convierten en actores de voz mediante su esfuerzo personal, sin asistir a clases o entrar en una escuela de formación”, añadió el editor.

Una de las inquietudes que surgió durante la entrevista al editor, fue referente a la demanda del trabajo de los actores de voz en el extranjero, a lo que contestó con certeza que este mercado podría incrementar su éxito poco a poco, ya que en los últimos eventos, ha visto más aficionados extranjeros a diferencia de otros años.

Por último, Junji mencionó que gracias al avance de la tecnología en la actualidad, la industria podría llegar abarcar otros campos laborales como la personalización de voces para las bocinas inteligentes, sumando otro logro en el extranjero para los actores de voz.

Fuente: Nippon

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *