6
Views

Tras la revelación de que más del 80% del contenido exportado por Japón es anime, no es de extrañar que las ganancias de los estudios sean igualmente cuantiosas y sigan a la alza. Esto en gran medida gracias a la creciente demanda del extranjero, según el productor Yoshitada Fukuhara (Kemono Friends).

Las cifras ofrecidas por él son una actualización de las que compartió el año pasado, y muestran un aumento de 5 millones de yenes en el promedio de dinero recibido por capítulo, lo que se traduce para los estudios de animación en una ganancia de 240 millones de yenes por una serie de 12 episodios.

Por supuesto, estas cantidades van para aquellos encargados de los animes más exitosos. Compañías pequeñas necesitan un sólido historial de trabajo para poder acceder a estos bonos. Según Fukuhara, el dinero extra va destinado principalmente a la atracción de talento, ya que los licenciantes extranjeros necesitan respaldar su catálogo con creadores de renombre.

Ante este panorama, el productor auguró que los estudios apostarán por colocarse en una posición que les permita acceder fácilmente a pagos por regalías, por integrarse a una empresa más grande o por colaborar con productoras.

Las palabras de Yoshitada Fukuhara ponen sobre la mesa el tema de la mala administración financiera y cómo afecta a los animadores japoneses, pues pareciera que el aumento no está llegando a los trabajadores más esenciales de la industria… Leer más.

Fuente: Crunchyroll

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Anime

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *