9
Views

La mangaka Asuka Konishi creadora del título Raise wa Tanin ga Ii, explicó a sus seguidores de Twitter sobre las posibilidades de que sus obras sean publicadas de forma oficial fuera de Japón.

A través de un hilo explicó que, aunque su obra actualmente se publica en Taiwán, Corea del Sur y Tailanda, sus fans preguntan si fuera del continente asiático es posible que sus historia llegue en otros idiomas. Para responder, explicó qué toman en cuenta los editores al momento de considerar un manga para publicación extranjera y qué tanto los creadores se ven involucrados en este proceso.

Asuka dijo que la venta de licencias queda enteramente en manos de la compañía editora, en este caso su obra pertenece a Kodansha, y que ella como mangaka no participa en la negociación. Según cuenta, las ofertas son realizadas por las editoriales extranjeras a lo que Kodansha transmite la información a su creador.

Konishi declara que pueden pasar años desde el momento en que se decide traducir las obras a otro idioma hasta el momento en que se publican. También explica que la decisión de publicar fuera de Japón depende de si la forma de expresión del manga puede violar regulaciones extranjeras (como lo hemos visto en casos recientes, donde ciertas obras se han retirado de Amazon) o que la obra no genere ganancias. Todo esto bajo su experiencia como mangaka.

Sobre su obra, explica que escuchó a su editor hablar sobre una posible versión en francés en los próximos años pero es sólo una posibilidad y no cree que eso suceda. Sin embargo, prometió estar al tanto del tema e informar a sus seguidores.

Raise wa Tanin ga Ii es un manga seinen de temática escolar y drama, que se publica desde 2017 en la revista Afternoon. La historia sigue a Yoshina, nieta del mayor jefe de la mafia en Osaka y su búsqueda para tener novio por primera vez en su vida. Es así como su abuelo la intenta relacionar con Kirishima, un joven tranquilo quién también es nieto de otro gran mafioso.

Fuente: vocesabianime

Article Tags:
·
Article Categories:
Manga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *