28
Views

Aunque Japón es conocido por ser uno de los países más seguros del mundo, es inevitable que día con día se cometan crímenes de alguna naturaleza. A continuación, una recopilación de delitos acontecidos en las últimas semanas.

30 acusados por intercambio de criptomonedas robadas
Al menos tres decenas de personas han sido acusadas de intercambiar la moneda NEM por similares, a pesar de saber que habían sido robadas. En enero de 2018, se reportó un robo equivalente de 58 millones de yenes de su operador Coincheck Inc. Tras el crimen, surgió un intercambio clandestino para intercambiar los NEM por otras criptomonedas en la dark web. Los involucrados declararon que desconocían las identidades de quien realizó el robo tres años atrás.

Japón implementará Inteligencia Artificial contra el tráfico de drogas

El Ministerio de Finanzas está promoviendo un programa para introducir inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia para ayudar a los agentes de aduanas a combatir el aumento del contrabando de drogas ilegales. El programa pretende establecer las capacidades de revisión más avanzadas del mundo. La inteligencia artificial se utilizará para clasificar grandes cantidades de datos sobre casos pasados y buscará patrones de descripciones falsas sobre precios, cantidades y peso de mercancías en las declaraciones de importancia. Dicha información ayudará a identificar a las personas que deben ser vigiladas más de cerca.

Arrestado por ingresar a Akasaka Estate, decía “querer conocer a la familia imperial”

Un hombre de 29 años fue arrestado por sospecha de allanamiento de morada en los terrenos de Akasaka Estate, donde se encuentran las residencia imperiales. Según las autoridades, el detenido trepó por la puerta oeste alrededor de las 10 de la noche. Dos horas después el hombre fue descubierto cerca de la residencia de la princesa Yuriko, quién es la tía abuela del emperador Naruhito. Al ser cuestionado sobre sus acciones sólo declaró que “quería conocer a los miembros de la familia imperial”.

Arrestado por más de 30 agresiones sexuales

La policía arrestó a un empleado de la construcción por sospechas de estar tras decenas de agresiones sexuales que tuvieron lugar durante un periodo de seis años. Sho Iijima de 34 años fue arrestado por agarrar el pecho y robar la ropa de una mujer de 18 años en la zona de Utsunomiya en abril de 2017. Las investigaciones sugieren que el acusado estuvo detrás de varios casos similares que comenzaron desde 2014 hasta 2020.

Mujer estadounidense acusada de homicidio involuntario

En la prefectura de Tochigi se arrestó a una mujer por el presunto accidente en la residencia de Takeshi Marumoto de 77 años. La mujer de 66 años al parecer empujo al hombre y este se golpeó con una puerta de vidrio, lo que causó su muerte. La acusada llamó a los servicios de emergencia ocho horas después, más tarde un examen reveló que el cuerpo había sido golpeado. La mujer es conocida del hombre y tras su arresto fue acusada de homicidio involuntario.

Violador en serie admite complot para evitar ser juzgado como adulto

Un hombre de 20 años recibió una sentencia catalogada para menores por violar a cuatro adolescentes, caso que ha reavivado el debate sobre la edad de responsabilidad penal en Japón. El hombre le dijo al tribunal que “quería abusar de muchas mujeres mientras todavía era considerado menor de edad”. Tras esto se le condenó a cinco años y medio de prisión, de acuerdo a la Ley de protección de menores de edad (dicha ley también prohíbe revelar el nombre del acusado). Más sobre esta ley indica que los jóvenes de 18 y 19 años son juzgados como menores, a menos de que su delito sea muy grave. En este caso, no se hizo una excepción con el violador, lo cual provocó el debate entre el los ciudadanos japoneses. 

Lee la entrega anterior: Crímenes de Japón #33

Fuente: thejapantimesnewsonjapan

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Crimen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *