23
Views

El pasado martes, el tribunal de distrito de la región de Osaka otorgó a la compañía Kodansha un reclamo de 160 millones de yenes (casi 29 millones de pesos) en contra de tres administradores de sitios que otorgaban acceso a contenido ilegal.

Los administradores del sitio Haruka Yume no Uta recibieron pena de prisión por infracción en los derechos de autor en enero, pero el tribunal denegó la apelación de los acusados iniciando el mes de noviembre. La sentencia de enero señalaba que los tres hombres acusados recibirían diferentes condenas que van de los dos a los tres años en prisión.

Desde 2017, departamentos de policías en Japón colaboraron para arrestar a nueve sospechosos por violar la ley de derechos de autor del sitio Haruka Yume no Uta, considerado uno de los sitios más grandes en el país que proporcionaba hipervínculos a distintos sitios piratas.

Si bien, el sitio como tal no era ilegal, según la ley los encargados fueron acusados por “distribución de contenido pirata”. Los afectados que levantaron la acusación fueron las compañías KadokawaKodanshaShueishaShogakukanSquare Enix y Hakusensha.

En conclusión, la ley en Japón castiga todo lo relacionado con los derechos de autor, provocando que cada vez sea más complicado consumir cualquier tipo de contenido de manera ilegal. Y aunque para algunas personas, esto no sea problema, la realidad es que el sitio Haruka Yume no Uta causo 73.1 millones de yenes (13 millones de pesos aproximadamente) en pérdidas para las compañías.

Fuente: OtakuPT

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Crimen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *