51
Views

Se ha inaugurado en Japón el museo Tokiwaso Manga que recrea los lugares de trabajo de mangakas legendarios como Osamu Tezuka. El proyecto fue anunciado en 2016 y la construcción comenzó en 2019, la inauguración estaba programada para marzo de este año, pero debido a la pandemia se retrasó a principios de julio.

Espacio de Tezuka

Tokiwaso Manga es un museo de dos pisos. El primero muestra obras de arte de los diferentes creadores. Ya en el segundo se muestran las réplicas de cómo se vieron las habitaciones de trabajo donde los creadores daban vida a las historias que, con el tiempo, se han convertido en iconos de la cultura de Japón.

Los espacios que podrás conocer en Tokiwaso Manga son los de Osamu Tezuka autor de AstroboyFujiko F. Fujio escritor de DoraemonShotaro Ishinomori encargado de Cyborg 009 y Kamen Raider, y Fujio Akatsuka creador de Genius Bakabon

El museo, que ya puede ser visitado, se encuentra ubicado en la región de Toshima en Tokio. Durante la inauguración, el alcalde Yukio Takano declaro que el objetivo del edifico era “mostrar el lugar de nacimiento de la cultura del anime y el manga en todo el mundo”.

Fuente: Japantimes

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Manga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *