34
Views

Aunque Japón es conocido por ser uno de los países más seguros del mundo, es inevitable que día con día se cometan crímenes de alguna naturaleza. A continuación, una recopilación de delitos acontecidos en la última semana.

Secuestra a niña por 5 meses

En Saitama se arrestó a un hombre de 24 años por secuestrar a una niña que conoció en línea y retenerla durante 5 meses. Desde mayo, el acusado tuvo a la víctima en una propiedad vacía que pertenecía a los padres de él. Fumiya Endo respondió a las acusaciones declarando que la joven no tenía familia.

Alerta sobre ataques de osos en Nigata

Se emitió una advertencia especial sobre encuentros con osos salvajes en la prefectura de Nigata. Esto después de que una mujer de 73 años muriera a causa de las heridas sufridas por el ataque de un oso, cuando ella se encontraba trabajando en una granja. La policía, así como los funcionarios locales aumentarán el patrullaje y repartirán a la población volantes con recomendaciones ante un encuentro con esta especie. 

Encuentran a hombre muerto en la acera

Se encontró a un hombre muerto en un charco de sangre en la ciudad de Chiba. Un peatón avisó a la policía sobre “un hombre que se derrumbó en un charco de sangre en la acera del área de Sakuragi del distrito de Wakaba”. Las autoridades están por confirmar la identidad del hombre, así como la causa de muerte. 

Arrestados por exhibir en carteles a paciente de covid-19

Se arrestó a dos hombres por publicar avisos que mostraban a una persona que dio positivo a covid-19. Según la policía Noma y Okamoto pegaron los avisos en un restaurante y otros lugares de la ciudad. Los carteles mostraban a un hombre de 30 años y un texto que decía que dio positivo por coronavirus. A ellos se les acusa de difamación. 

Activistas japonesas protestan contra la revictimización en casos de delitos sexuales

Un grupo de activistas contra la violencia sexual presentó el martes una petición con más de 136 mil firmas en la sede del Partido Liberal Democrático para protestar contra los comentarios de una legislador que afirma “que las mujeres a veces mienten sobre ser víctimas de delitos sexuales”. El PLD se negó a aceptar la petición, mientras que el grupo activista realizó un mitin en el lugar y declararon que el partido tiene una responsabilidad en el asunto por haber respaldado al funcionario que emitió tales comentarios. 

Lee nuestra entrega anterior: Crímenes de Japón #26

Fuente: newsonjapantokyoreporterthejapantimes

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Crimen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *