10
Views

En 2020, uno de los sucesos más relevantes a nivel mundial es sin duda los contagios del virus COVID-19. Actualmente, según reportes de la Organización Mundial de la Salud, son 72 los países que han reportado casos positivos al coronavirus. En Japón, se han confirmado 268 personas infectadas, lo que llevó al gobierno japones a tomar las medidas preventivas.

El pasado 27 de febrero, el primer ministro de Japón Shinzo Abedeclaró en un comunicado que se solicitaría a las escuelas primarias y secundarias de todo el país a que cierren de manera temporal, con el objetivo de prevenir más contagios en el país.

Tras la declaración, las compañías Shueisha Shogakukan anunciaron que de manera gratuitapublicarán digitalmente sus revistas de manga por tiempo limitado, con el objetivo de que los niños no tengan que salir de sus hogares para leer manga.

En el caso de Sueisha, los primeros 13 tomos de la Weekly Shonen Jump estarán disponibles de manera gratuita en la aplicación Shonen Jump + y la página web Zebrack Comics hasta el 31 de marzo. Esta es la primera vez que la editorial publica más de 10 números gratis en Japón.

Por su parte, Shogakukan publicó los primeros 12 tomos de la revista semanal Shonen Sunday en el sitio web Sunday Web Every, además de publicar tomos completos de obras como Deshi KenichiHayate no Gotoku!Karakai Jōzu no Takagi-sanKomi-san wa, Komyushō desu, entre otras. Las revistas y los tomos de manga estarán disponibles hasta el 16 de marzo.

Tras el anuncio, editores de ambas compañías buscarán gradualmente que más series estén disponibles de manera gratuita, con el objetivo de proteger y prevenir a la sociedad japonesa de la pandemia que está afectando a nivel mundial.

Si quieres estar al tanto de cómo el coronavirus ha afectado al anime y el manga, sigue nuestras redes sociales y checa todas las noticias al respecto en Manga México.

Fuente: OtakuPT

Article Tags:
· ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *