255
Views

A la oficina municipal del pueblo de Tako, perteneciente a la prefectura de Chiba en Japón, llegó un paquete que contenía 55 cubrebocas hechos a mano y en dos tamaños y colores. Uno de los cubrebocas, incluso venía con el nombre de la ciudad bordado en él y con una peculiar nota en la cual se indicaba que debían ser repartidos a todo el personal y no tratar de averiguar quién era el remitente.

El mensaje venía firmado por “Tiger Masko” con el kanji “ko” que, además de significar “niño” a menudo se utiliza al final de los nombres de mujeres como Michiko o Aiko. Esto debido a un juego de palabras que aluden al héroe “Tiger Mask” y a su vez al equipo de cuatro costureras desconocidas quienes elaboraron los cubrebocas, ambos oriundos de Tako.

El jefe de la oficina municipal, el señor Tadashi Takahashi, comentó a Chiba TV que al principio estaba preocupado porque no había una dirección de remitente en el paquete, pero dice haber quedado impresionado al abrirlo ya que representó una gran ayuda para todo el personal.

Es importante mencionar que Chiba actualmente tiene la sexta posición en lo que a casos de Covid-19 respecta, sumado a esto, áreas como Tako, se encuentran aún más vulnerables debido al reciente tifón que golpeó la ciudad hace tan solo unos meses, lo que ha provocado graves daños y desabasto de material.

Naoto Date es el nombre real del famoso “Tiger Mask” personaje del manga y anime sobre lucha libre del mismo nombre. Anteriormente se han registrado otras donaciones anónimas similares a nombre de Tiger Mask, lo cual lo posiciona como un símbolo de ayuda y unidad.

De esta forma los trabajadores beneficiados, mencionaron que definitivamente usarían los cubrebocas ya que Tiger Mask es alguien en quien se puede confiar.

Fuente: SoraNews24


Article Tags:
· ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *