276
Views

Editorial Shueisha publicó un comunicado oficial informando que algunas series podrían presentar retrasos futuros debido a la situación de pandemia a causa del coronavirus. Esto quiere decir que es posible que algunos de sus títulos no sean publicados de acuerdo a su periodicidad habitual, ya que terminar los capítulos “ahora es una tarea difícil”.

La editorial pidió a sus lectores que sean comprensivos ante este nuevo escenario, ya que prevenir contagios es la máxima prioridad para ellos. En su comunicado, la revista cuenta que les indicó a los mangakas que trabajen de forma que minimicen el riesgo de infección.

Algunos autores han emitido comentarios respecto a su nueva forma de trabajo. En el número 23 de la revista semanal Shonen Jump, Taishi Tsutsui de We Never Learn declaró que al fin se está acostumbrando a que sus asistentes trabajen desde casa y está usando Skype para organizarse con ellos. Mientras que el artista Boichi de Dr. Stone ha estado trabajando con un asistente “atrapados en casa” e incluso está haciendo fondos… Leer más.

Shueisha publica algunas de las revistas manga más populares de Japón. Entre su catálogo se encuentran títulos como la Weekly Shonen Jump (One Piece, Kimetsu no Yaiba), Jump SQ (Platinum End, Owari no Seraph), Young Jump (Kingdom, Kaguya-sama: Love is war), Ribon (Hiyokoi, Shinshi Domei Cross), entre otros.

Fuente: Shonen Jump

Article Tags:
· ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *