63
Views

Ante las recientes alertas por el Coronavirus y el intento del gobierno japonés de prevenir un brote en el país del sol naciente, el museo del Studio Ghibli anunció un cierre temporal desde este 25 de febrero hasta el 17 de marzo del 2020.

El museo dio un comunicado de prensa sobre las medidas que se tomarán para prevenir la propagación del virus en el país:

Las próximas tres semanas son un período importante para prevenir la propagación del Coronavirus, según ha anunciado el Gobierno Metropolitano de Tokio. Los eventos a gran escala han sido pospuestos o cancelados. En respuesta a esto, y después de consultar con la ciudad de Mitaka, decidimos cerrar”, colocó el Museo Ghibli en su página web.

Lo sentimos por aquellos que estaban ansiosos por visitar el museo. Continuaremos monitoreando la situación en estos días”, agregó el comunicado.

Para finalizar, el museo dijo que en breve informará la manera de reembolso del dinero a quienes reservaron entradas para febrero y marzo.

El cierre del museo de Ghibli así como otros lugares turísticos de Japón, es debido a las acciones a tomar mencionadas por la Junta Nacional de Expertos para Prevenir la Propagación de la Infección; los puntos a tomar en cuenta fueron:

  • Para reducir el riesgo de propagación del virus debe evitarse la concentración de personas en los centros médicos. Las personas con síntomas leves, como resfriados o fiebre, no deben salir de casa y tratar su afección allí.
  • Si los síntomas de resfriado o fiebre es de 37ºC, o más, y continúan durante más de 4 días, o experimentan una sensación de somnolencia o asfixia, se recomienda consultar con un centro de contacto para infecciones establecido en cada prefectura.
  • Se recomienda a las personas mayores y a quienes tienen enfermedades crónicas hacer una consulta médica si el malestar y la fiebre persisten durante aproximadamente dos días.

Por otra parte, hay alto riesgo de la expansión del virus en circunstancias como:

  • Contacto entre personas cara a cara durante un tiempo continuo, como por ejemplo en una conversación.
  • Evitar concentraciones de personas, pues algunas pueden ser asintomáticas y estar transmitiendo el virus.

Fuente: internationalpress

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *