77
Views

Una triste noticia sorprendió a los amantes de anime, cuando los medios de comunicación informaron sobre el fallecimiento de la actriz de voz Kumiko Okae debido a una neumonía causada por coronavirus.

A sus 63 años, la seiyuu Okae inició con los primeros síntomas de COVID-19 el pasado 3 de abril cuando se presentó una fiebre, tres días después fue trasladada al hospital a causa de que su estado de salud comenzó a empeorar. En ese mismo hospital, fue diagnosticada con el virus.

Tras enterarse de la pérdida, su esposo y su hija expresaron su “sincera gratitud” para el personal del hospital en donde fue atendida Okae, y pidieron a la población mantenerse prevenidos por el coronavirus. Ambos familiares no presentaron síntomas durante este periodo, sin embargo, se encuentran aislados.

Kumiko Okae realizó su debut en el programa Omitsu de TBS en 1975, al protagonizar una serie de acción en vivo como Ten Made Todoke. Al igual, fue coordinadora del programa de información del mercado Hanamaru.

En el mundo del anime es reconocida por dar vida a la madre de Haru en la cinta de Studio GhibliEl regreso del gato, y por su interpretación de Jenny en la película animada de Pokémon: Lucario y el misterio de Mew. También realizó trabajos de seiyuu como Ryouko Ayuhara en la serie live-action Attack No. 1 de 2005.

A finales del año pasado, Okae fue diagnosticada con cáncer de mama por lo que se sometió a radioterapia desde enero hasta febrero de este año.

Fuente: Otaku PT

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *