45
Views

La llegada del coronavirus al país del sol naciente, afectó la venta de máscaras quirúrgicas en las tiendas minoristas en la última semana de febrero, por delitos como el robo, las disputas entre clientes y las costosas reventas de cubrebocas en línea que buscarán ser castigadas por el gobierno.

Ante este último problema, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ordenó a los fabricantes e importadores de máscaras quirúrgicas a nivel nacional, mantener la venta de 4 mil máscaras para el ministerio, así como la pronta aprobación de una ley que prohíbe la reventa de cubrebocas en el país.

La sanción por revender máscaras a precios elevados, de acuerdo con el Artículo 26 de la ley, será una multa de 3 millones de yenes, unos 598,181.84 pesos mexicanos, o hasta cinco años de prisión, esto para aquellas personas encargadas de vender el material obtenido de forma ilegal.

A pesar de que no se ha establecido un castigo para los compradores de estos productos, las autoridades afirmaron que si el vendedor es capturado, el comprador no recibirá las máscaras quirúrgicas ni el monto reembolsado. Por esta razón, piden a la población verificar los comercios antes de realizar la compra.

Con respecto a la adquisición de los 4 mil cubrebocas, el ministerio indicó que el destino de este producto será repartido en las ciudades de Hokkaido de Naka-Furano y Kitami, comunidades que se encuentran en riesgo por el brote de coronavirus.  

Fuente: Sora News 24



Article Tags:
· ·
Article Categories:
coronavirus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *